
La onda de choque focal aplica ondas acústicas de alta energía que penetran los tejidos de manera precisa, estimulando la regeneración celular, la liberación de factores de crecimiento y la formación de nuevos vasos sanguíneos. Este tratamiento favorece la recuperación de lesiones musculoesqueléticas sin necesidad de cirugía.
Get this templateEstá especialmente indicada para diagnósticos como fascitis plantar, espolón calcáneo, tendinitis crónicas y calcificadas, epicondilitis lateral, retrasos en la consolidación ósea, síndrome de estrés tibial, osteocondritis y pseudoartrosis.


Proporciona alivio rápido del dolor, mejora la movilidad y estimula la reparación de tendones y músculos, representando una opción segura frente a procedimientos quirúrgicos.
Get this template
Es un tratamiento no invasivo y ambulatorio que puede permitirles a los pacientes evitar intervenciones quirúrgicas. Deberá ser indicado por un especialista, quien designará el número de sesiones de tratamientos a realizar y esto dependerá únicamente de la patología a tratar. La Onda de Choque se realiza con un equipo de alta tecnología que envía ondas acústicas que se transmiten por una membrana e incide sobre la zona de tratamiento estimulando la regeneración y proceso reparativo de los tendones, músculos y otros tejidos blandos, acortando el tiempo de recuperación.
Beneficios:
- Nueva formación de vasos sanguíneos
- Curación de la inflamación crónica
- Aumento de la producción de colágeno
- Eliminación de calcificación
- Liberación del mediador del dolor "Sustancia P"
- Eliminación de los puntos gatillos
Consultorio: 145
Miraflores

La onda de choque focal se utiliza para tratar lesiones musculo esqueléticas mediante ondas acústicas precisas que seaplican directamente sobre la zona afectada. Estas ondas estimulan la reparación de tejidos, reducen calcificaciones o adherencias, disminuyen el dolor y aceleran la recuperación.
Usualmente se indican entre 2 y 6 sesiones, dependiendo del tipo de lesión, la respuesta del pacientey la evolución del tejido tratado. El médico puede ajustar la cantidad desesiones según la mejoría obtenida.
Puede generar una leve molestia durante la aplicación, especialmente en zonas sensibles, pero es perfectamente tolerable. La intensidad se regula de acuerdo con la tolerancia del paciente para garantizar comodidad y eficacia