
El electromagnetismo pulsado de alta intensidad (SIS) es una terapia no invasiva que utiliza campos electromagnéticos para tratar diversas afecciones musculares y articulares. Su acción estimula a nivel celular, favoreciendo la regeneración de tejidos, aliviando el dolor y promoviendo una recuperación funcional sin necesidad de fármacos ni procedimientos invasivos.
La terapia con electromagnetismo pulsado está indicada en el tratamiento de:
- Contracturas musculares
- Tendinopatías
- Hernias discales y protusiones
- Síndrome del túnel carpiano
- Edemas óseos y fracturas
- Lesiones nerviosas
- Espasticidad o rigidez muscular
Este tratamiento contribuye a mejorar el movimiento, disminuir la rigidez y aumentar la comodidad del paciente.


Durante una sesión de electromagnetismo pulsado de alta intensidad, se aplican impulsos electromagnéticos directamente sobre la zona de lesión. Estos impulsos activan mecanismos biológicos que estimulan la regeneración de los tejidos, mejoran la circulación y aceleran la consolidación ósea tras una fractura.
Cada sesión es cómoda, segura y se adapta a la condición y evolución de cada persona, con un enfoque individualizado.

Los consultorios de Trauma Medical cuentan con una infraestructura y equipamiento adecuado, siguiendo todas las políticas y procedimientos requeridos en seguridad para una atención de calidad y diferenciada para cada paciente de acuerdo a las necesidades y preferencias que requiera; además realizamos seguimiento constante para ver la evolución del paciente con el tratamiento indicado y la eficacia que está obteniendo.
Get this template.png)
Un tratamiento no invasivo e indoloro de terapia regenerativa que forja un campo magnético de alta potencia, el cual es cómodo para el paciente ya que se ajusta a cualquier zona del cuerpo. La tecnología está basada en un campo electromagnético de alta intensidad que entra en relación con el tejido corporal al inducir una carga eléctrica a nivel celular para despolarizar la membrana celular y así generar procesos fisiológicos que se encargan de regular la función de los tejidos obteniendo resultados con un alto índice de efectividad.
Los efectos terapéuticos :
•Alivio del dolor crónico o agudo
•Lacuración de fracturas
•Reducciónde la espasticidad muscular
•Bioestimulación de los tejidos afectados •Movilizaciónarticular
Consultorio: 145
Miraflores
.png)

Estimula la regeneración celular, mejora la oxigenación de los tejidos, reduce inflamación, alivia el dolor y acelera la recuperación funcional. Es útil en lesiones musculares, articulares y nerviosas, así como en procesos inflamatorios persistentes.
Cada sesión dura 30 minutos, según la zona a tratar y la indicación médica. Su aplicación es sencilla y no requiere tiempo de recuperación posterior.
Sí. Está contraindicado en pacientes con marcapasos, desfibriladores o neuroestimuladores implantados, así como en quienes tengan implantes electrónicos o metálicos ferromagnéticos. Tampoco debe usarse en casos de insuficiencia pulmonar, trastornos hemorrágicos, tratamiento con anticoagulantes, enfermedades cardíacas, tumores malignos, fiebre o embarazo, ni aplicarse sobre la zona del corazón.