Las ondas de choque electrohidráulicas permiten abordar lesiones crónicas o de difícil acceso mediante ondas acústicas de alta intensidad. Estas se transmiten de forma uniforme en los tejidos, lo que favorece una acción precisa y profunda.
Este tratamiento está indicado para casos como tendinosis calcificante, dolor óseo o articular resistente, lesiones osteocondrales, pseudoartrosis y fracturas por fatiga. También se aplica en patologías como tendinitis rotuliana o epicondilalgia medial (codo de golfista).
Las ondas de choque electrohidráulicas generan una energía acústica que se transmite profundamente en los tejidos, estimulando el flujo sanguíneo, activando mecanismos de reparación y promoviendo la regeneración ósea mediante la acción de células madre. Su capacidad para mantener una energía homogénea permite tratar zonas de difícil acceso o con tejido alterado, favoreciendo una recuperación más dirigida. Gracias a su precisión y adaptabilidad, este tratamiento permite intervenir de manera localizada según las características de cada lesión.
Es un tratamiento no invasivo y ambulatorio que puede permitirles a los pacientes evitar intervenciones quirúrgicas. Deberá ser indicado por un especialista, quien designará el número de sesiones de tratamientos a realizar y esto dependerá únicamente de la patología a tratar. La Onda de Choque se realiza con un equipo de alta tecnología que envía ondas acústicas que se transmiten por una membrana e incide sobre la zona de tratamiento estimulando la regeneración y proceso reparativo de los tendones, músculos y otros tejidos blandos, acortando el tiempo de recuperación.
Beneficios:
- Nueva formación de vasos sanguíneos
- Curación de la inflamación crónica
- Aumento de la producción de colágeno
- Eliminación de calcificación
- Liberación del mediador del dolor "Sustancia P"
- Eliminación de los puntos gatillos
Consultorio: 145
Miraflores